Ya esta aquí de nuevo Wow Event.

Posted on

Hola a todos,

Como es habitual se celebra en Alemania un evento en conmemoración de la tan famosa señal Wow, que como sabéis se recogió el 25 de agosto de 1977. Por tanto estamos en el 40 aniversario.

El organizador SETI.Germany tiene la gentileza de invitar a los componentes de nuestro grupo SETI@Andalucía al mismo que se celebrará del 15 al 29 de agosto de este año.

Transcribo a continuación el original del mensaje, enviado por su administrador “Terminator”, en el que se incluye el enlace para registrarse:

———————————————

De: Terminator

To: SETI@Andalucia

Tema: News about the SETI@Home Wow@Event 2017

Cuerpo del mensaje:Hello J.Luis Salvador, SETI.Germany is organizing the SETI @ Home Wow Event in August 2017. The registration is already possible. You and your Team SETI@Andalucia are welcome to join in the Event.

Register here:

https://www.seti-germany.de/Wow/anmeldung.php?lang=de

Many Greetings: Terminator

———————————————-

RESPUESTA:

Hi Terminator,
Thank you for your invitation, which I transfer to the components of our SETI@Andalucía’s team.
Greetings,

———————————————-

Como fundador de este grupo os hago seguir la invitación por si alguien puede asistir.

Saludos cordiales

SETI@Andalucia

(J. Luis Salvador)

 

 

Anuncios

Los números de 2015

Posted on

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2015 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un teleférico de San Francisco puede contener 60 personas. Este blog fue visto por 2.800 veces en 2015. Si el blog fue un teleférico, se necesitarían alrededor de 47 viajes para llevar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

Posted on

Centro de proceso de datos de la UC Berkeley

19/09/2015. 19:30h

Hubo un incendio en el centro de proceso de datos la pasada noche.

El centro de datos al completo (donde están nuestros servidores) tuvo que ser cerrado. Esta crisis ha terminado ya y estamos instalando en nuestros servidores una copia de seguridad.

Puedes seguir los detalles de la noticia en http://ucbsystems.org/

———————————————————————————————————————–

There was a fire in the data center last night
The entire data center (where our servers are) had to be shut down. That crisis is now over and we’re carefully bringing our servers back up. See more at http://ucbsystems.org/

SETI@Home Wow!-Event 2015

Posted on Actualizado enn

Querido equipo de SETI@Andalucia, os paso la correspondencia recibida de setihome.berkeley.edu para que el que quiera asista al evento anual Wow!

En castellano primero y en segundo lugar el texto original.

Un viajecito a Alemania no vendría mal ¿eh?

Saludos cordiales a todos.

Logo2015

De: Terminator (ID 7779803)

Tema: Evento Wow! 2015 de SETI@Home

SETI.Germany invita a todos los equipos BOINC al evento SETI@Home Wow, que tendrá lugar del 15 de agosto a las 16 h.UTC al 29 de Agosto a las 16 h. UTC de este año 2015.

Cordialmente ruega a todos los lideres de equipos que hagan seguir esta invitación a su equipo. La información sobre el evento y el registro al mismo puede realizarse y encontrarse aquí:

http://www.seti-germany.de/Wow/anmeldung.php?&lang=en

SETI.Germany le desea a Ud. y a su equipo se divierta en este evento.

Saludos: Terminator

————————————————————————————————-

From: Terminator (ID 7779803)
Subject: SETI@Home Wow!-Event 2015

SETI.Germany invites all BOINC teams to the SETI@Home Wow!-Event 2015. It takes place from  15th August, 16.00 UTC, until  29th August 2015, 16.00 UTC.
We cordially ask all team leaders to forward the invitation to their team. Information about the Wow! Race 2015, an exciting race concept and a registration form can be found here:
[url]http://www.seti-germany.de/Wow/anmeldung.php?&lang=en[/url]
SETI.Germany wishes you and your team members much fun with the Wow! Event 2015.

Many Greetings: Terminator

——————————————————————————————————-

Como es natural le contesté:

Thank you for the invitation that I forwarded to members of my group

(Gracias por la invitación que hago seguir a los miembros de mi equipo)

SETI@Andalucia

——————————————————————————————————–

La contestación recibida:

Hi,thank you.Everyone is welcome to the Event.

(Gracias, todo el mundo será bienvenido al avento)

Many Greetings: Terminator

Saludos: Terminator

———————————————————————————————————

Así que ya sabéis, si alguien quiere ir al evento será bienvenido.

Saludos a todos.

SETI@Andalucia

(J. Luis Salvador)

EL NIÑO/OSCILACION DEL SUR (ENSO por sus siglas en inglés)

Posted on

EL NIÑO/OSCILACION DEL SUR
(ENSO por sus siglas en inglés)
DISCUSION DIAGNOSTICA

emitida por el

CENTRO DE PREDICCIONES CLIMATICAS/NCEP/NWS
y el Instituto Internacional de Investigación de clima y sociedad
Traducción cortesía de: WFO SAN JUAN, PUERTO RICO

9 de julio de 2015

Estatus del Sistema de alerta del ENSO: Advertencia de El Niño
Sinopsis: Existe una probabilidad mayor de 90% de que El Niño continúe durante el invierno de 2015-2016 del Hemisferio Norte, y alrededor de 80% de que persista hasta temprano en la primavera del 2016.

Durante Junio, las anomalías en las temperaturas de la superficie del océano (SST, por sus siglas en inglés) excedieron +1.0oC a través del este y el centro del Pacífico ecuatorial (Fig. 1). Los aumentos mayores en las anomalías SST ocurrieron en las regiones del Niño-3 y Niño-3.4, mientras que los índices del Niño-4 y Niño-1+2 permanecieron sin muchos cambios durante el mes (Fig. 2). Las anomalías positivas en la sub-superficie se debilitaron (Fig. 3) debido a un desplazamiento hacia el este de una onda oceánica Kelvin, que redujo las temperaturas sobre lo normal a través de las profundidades del este y el este-central del Pacifico ecuatorial (Fig. 4). En muchos aspectos, las anomalías atmosféricas permanecieron firmemente acopladas al calentamiento oceánico. Se observaron vientos significativos del oeste en el Pacifico ecuatorial del oeste y vientos anómalos del este persistieron en las altas capas. El Índice de Oscilación del Sur ecuatorial y tradicional (SOI, por sus siglas en inglés) fueron ambos negativos, lo cual es consistente con el aumento en la convección sobre el este y el centro del Pacifico ecuatorial y con la convección limitada sobre Indonesia (Fig. 5). Colectivamente, estas características oceánicas y atmosféricas reflejan la continuación y fortalecimiento de El Niño.

Casi todos los modelos predicen que El Niño continuará en el invierno del 2015-16 del Hemisferio Norte, con los promedios de muchos modelos prediciendo un evento fuerte durante el periodo de su máxima fortaleza (los valores de 3 meses de los índices del Niño-3.4, igual o mayor que 1.5oC, Fig. 6). En este momento, el consenso de los pronósticos es a favor de El Niño bien fortalecido, en exceso de +1.5oC o mayor, en la región de El Niño-3.4. Por lo general, existe una probabilidad mayor de 90% de que El Niño continúe hasta el invierno del 2015-16 del Hemisferio Norte, y alrededor de 80% de que se extienda hasta temprano en la primavera del 2016 (oprima CPC/IRI consensus forecast para las probabilidades de cada resultado para cada periodo de 3 meses).

A través de los Estados Unidos continentales, se espera que los impactos en temperatura y precipitación asociados con El Niño continuen siendo mínimos durante el resto del verano del Hemisferio Norte y que aumenten hasta tarde durante el otoño y el invierno (las perspectivas trimestrales serán actualizadas el jueves 16 de julio). Es probable que El Niño contribuya a una temporada de huracanes bajo lo normal en el Atlántico, y sobre lo normal en las cuencas de huracanes tropicales del este y el centro del Pacífico (vea el pronóstico de la temporada de huracanes para más detalles).

Esta discusión es un esfuerzo consolidado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas. Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente en la página de Internet del Centro de Predicciones Climáticas
(Condiciones_actuales_de_El_Niño/La_Niña_y_Discusión_de_Expertos). Los Pronósticos sobre la evolución de El Niño/La Niña son actualizados mensualmente en la sección Foro_de_Pronóstico del Boletín de Diagnóstico Climático del Centro de Predicciones Climáticas (CPC por sus siglas en inglés). La próxima Discusión Diagnóstico de ENSO está programada para el 13 de agosto de 2015. Para recibir una notificación por e-mail cuando las Discusiones Mensuales de Diagnóstico ENSO sean publicadas, por favor envíe un mensaje por e-mail a: ncep.list.enso-update@noaa.gov

Centro de Predicción del Clima
Centros Nacionales de Predicción Ambiental
NOAA / Servicio Nacional del Tiempo
College Park, MD 20740 

Nicola Tesla

Posted on Actualizado enn

Tesla_SaronyNikola Tesla (en cirílico: Никола Тесла), (Smiljan, Imperio austrohúngaro, actual Croacia, 10 de julio de 1856Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Tesla era étnicamente serbio1 2 y nació en el pueblo de Smiljan (actualmente en Croacia), en el entonces Imperio Austrohúngaro.

Era ciudadano del Imperio austríaco por nacimiento y más tarde se hizo ciudadano estadounidense.3 Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros electricistas de los Estados Unidos de América.4 Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este período en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular,5 pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco.6 7 Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 87 años.8

La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el Tesla, fue llamado así en su honor en la Conférence Générale des Poids et Mesures(París, en 1960), como también el Efecto Tesla de transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos (que Tesla demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente en 1893) el cual pretendía usar para la transmisión intercontinental de energía a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).9

Además de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear,10 y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio.11 Su figura, su carácter excéntrico, y la historia de su experimento sobre transmisión inalámbrica, son utilizados por aficionados a las teorías conspirativas para justificar variaspseudociencias.

Merece la pena echar un vistazo a su vida y a sus inventos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

Vídeo completo del lanzamiento y explosión del cohete Falcon 9

Posted on

El cohete no tripulado Falcon 9 de la compañía Space Exploration Technologies (SpaceX), que transportaba al carguero Dragon con suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS), explotó este domingo tan solo dos minutos después de su lanzamiento desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (EE UU). Los restos de la nave se esparcieron por el Atlántico.

La causa de la detonación todavía no ha sido aclarada por la NASA, que pide cautela ya que hasta ahora no se ha detectado ninguna negligencia que explique el accidente. Este prototipo de cohetes ya había realizado con éxito seis envíos de cargamento para la agencia espacial estadounidense.

Esta misión transportaba 2.500 kilos de material para los ocupantes de la ISS y las investigaciones que se desarrollan en el complejo orbital. A pesar de la pérdida de los suministros, los astronautas de la estación espacial tienen víveres para otros cuatro meses.

http://www.agenciasinc.es/utils/videofull/215368

Licencia : Creative Commons